viernes, 21 de diciembre de 2012

MEZCLA DE NEGOCIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
La Anses pagará $ 33.000 más de alquiler para favorecer a la familia del concejal Estoup
 
 
Los padres del edil kirchnerista, esposo de la titular del organismo, ofrecen un lugar nuevo por $ 73.000. Tiene las mismas condiciones que el actual.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estaría por pasar a 33.000 pesos más de alquiler por mes por el local de la delegación Corrientes para de esa manera favorecer a la familia de la titular local. Una mezcla de negocios públicos y privados que escandaliza puertas adentro del organismo, donde, pese a existir una alternativa mucho más barata y de iguales condiciones, se avanza con el operativo cambio de sede.
La Anses Corrientes ocupa hoy un local en la esquina de las avenidas 3 de Abril y Alberdi propiedad de la firma Acom S.A. Por ese lugar paga 40.000 pesos mensuales. Al estar cerca el vencimiento del contrato, el organismo llamó a licitación para un nuevo alquiler. A ese llamado a licitación se presentaron los suegros de la titular de la Anses Corrientes, Natalia de los Santos, exsecretaria del intendente de la Capital, Carlos Camau Espínola, y esposa del concejal de La Cámpora Justo Estoup.
Justo Merardo Estoup y Griselda Viviana Morelli de Estoup, padres del concejal y suegro de la titular de la Anses Corrientes, ofrecieron en alquiler un local de la avenida Armenia al 4000 a un valor de 93.000 pesos mensuales. Unos 53.000 más de lo que se paga en la actualidad por un local más céntrico y con las mismas condiciones de comodidad y metros cuadrados que el ofertado.
En la Anses rechazaron la oferta por lo elevada. Entonces esta se readecuó en los 73.000 pesos mensuales, algo que, operaciones políticas mediante, fue aceptado, ya que fuentes internas del organismo revelaron que ya se tomó la decisión de librar la orden de compra.
Acom SA ofreció, por su parte, mantener el precio del alquiler para un nuevo contrato, pero los funcionarios, empezando por De los Santos, hicieron oídos sordos y decidieron avanzar con la propuesta familiar de la familia Estoup, aunque, claro está, mucho más onerosa para el Estado nacional.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario