jueves, 20 de diciembre de 2012

POR EL INCUMPLIMIENTO DEL CACHET

Analizan pedir postergar una semana el inicio del Carnaval

La demora pone en jaque la puesta artística de las comparsas y agrupaciones musicales. “Complica todo, los precios suben y en vacaciones nadie te atiende”, expresaron. La propuesta será tratada en los próximos días.
 
La espera desespera y el incumplimiento de Fénix Entertaiment Group en el pago por el cachet de participación en el carnaval puso al límite la tolerancia de las comparsas y agrupaciones musicales que hasta ayer no tenían noticias de los organizadores. Si en las próximas horas no se define la situación, dirigentes pedirán que se postergue el carnaval.

Todo a último momento, como es habitual en la organización del carnaval, pero que para esta edición las improvisaciones innecesariamente llegaron al límite de las fechas y a poco más de 30 días para el inicio de los show, la empresa Fénix no cumple con el pago del cachet que según las propias comparsa debía haber realizado en dos oportunidades anteriores, en noviembre y el pasado 12 de diciembre.

“Nos dijeron que para el lunes estaría la plata y todavía estamos esperando”, expresó a época Horacio López, referente de Ará Berá. En la misma sintonía están todos los dirigentes de la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales (FECAM) que aguardan la primera de las tres cuotas para hacer frente a los compromisos que tiene cada una de las entidades.

En este contexto, lo llamativo del caso es que si las comparsas y agrupaciones musicales incumplieran durante el desfile con algunas de las clausulas impuestas en el contrato, serán sancionadas con una multa económica por parte de la empresa organizadora que hoy, no cumple con el pago del cachet. Tampoco las entidades carnestolendas cobran intereses en la demora del pago de participación de desfile, deberes y obligaciones que al parecer no son equitativas en ambas partes.

En este contexto y en un marco de impaciencia y complicaciones para la puesta a punto de las comparsas, algunos dirigentes plantearán la posibilidad de demorar una semana más el inicio del desfile para el 31 de enero los shows de comparsas al igual que los desfiles que analizarán iniciar el 1 y 2 de febrero.

“Ya vienen las fechas, necesitamos comprar materiales que solo conseguimos en Buenos Aires y no nos queda margen para poder hacerlo por que el 2 de enero los negocios cierran por vacaciones y nosotros quedamos complicados con eso”, expresaron varios referentes del carnaval.

Es por ello que los mismos dirigentes plantearán alternativas y buscarán que la empresa Fénix diagrame estrategias para mejorar la situación y poder cumplir en tiempo y forma con el espectáculo. Por ahora el carnaval tambalea por la fuerza de las imprecisiones de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario