martes, 18 de diciembre de 2012

CRISIS ENERGÉTICA EN EL NEA

Gatti reclamó por la regionalización de los controles a Transnea

El Subsecretario de Energía provincial anticipó también que será un verano "con problemas", más allá de las obras que se realizan para incrementar la capacidad del sistema.
 
Marcelo Gatti señaló hoy que el de 2013 “será un verano con problemas”, más allá de las obras que el Gobierno provincial realiza, y reclamó a la Nación “la transferencia de la jurisdicción de las instalaciones de Transnea” para un mejor control.

“En días de temperaturas extremas hay mayor posibilidad de eventos de este tipo que afectan a la región”, expresó en declaraciones a la emisora Radio Dos. Aunque aclaró: “Los eventos de ayer fueron también de origen externo. Se produjo el desenganche conexión Corrientes- Bella Vista, primero, y después hubo otro que afectó a toda la región.”

Gatti se refirió así a los cortes que se registraron en la siesta de ayer cuando, cerca de las 14, se produjo el corte del servicio energético y agua potable en la mayoría de los barrios de la ciudad de Corrientes. La interrupción se prolongó en algunas zonas por hasta cinco horas.

En lo referente a la “regionalización de los controles, el funcionario aseveró: “Al igual que Chaco, Misiones, Formosa y Entre Ríos, nosotros solicitamos al Estado nacional que transfiera a las jurisdicciones de las provincias las instalaciones de Transnea”. Y añadió: “Tenemos un ente de control que puede y debe entender en el manejo y mantenimiento de las instalaciones”.

En esa línea, Gatti explicó que, en lo inmediato, la transferencia no supondrá un gran cambio, pero sí a futuro. “Por ejemplo, si las jurisdicciones pasaran a las provincias, las instalaciones tendrían tres turnos”, precisó.

De todos modos, Gatti se sinceró: “Hasta ahora no tuvimos noticias. Ayer me comuniqué para hablar sobre este tema y sobre el evento ocurrido con funcionarios del Chaco y no tienen novedad de la nota que Capitanich envió al ministro de Planificación, Julio De Vido”.

Y aclaró, en el final, que la solución de la problemática no sólo requiere de más inversión, sino también de más responsabilidad de la diudadanía “Uno de los puntos es la disponibilidad de recursos para infraestructura, el otro –y muy importante- es que debemos tener un cuidado extremo del uso racional de energía”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario