sábado, 15 de diciembre de 2012

SIN RESPUESTAS DEL EJECUTIVO
ATE LLEVÓ A LA JUSTICIA EL RECLAMO POR LAS PARITARIAS
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes presentó una Acción de Amparo ante la justicia para exigir que se reglamente la ley de Convenio Colectivo de Trabajo. La presentación la hicieron esta mañana los dirigentes del gremio ante la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Corrientes. El objetivo es obtener una resolución judicial por la cual se obligue a la Sub Secretaría de Trabajo (como autoridad de aplicación) para que disponga el funcionamiento de las paritarias.
Con esta nueva embestida, el gremio de los estatales correntinos elevó sus reclamos a los jueces debido a que no obtuvieron respuestas del ejecutivo. Ofuscados de no ser escuchados los dirigentes adujeron que agotaron todas las vías de reclamo para llegar hoy a esta acción. “Realizamos movilizaciones, hicimos asambleas, organizamos talleres de formación, enviamos notificaciones, reclamos y carta documento al Ejecutivo sin obtener una sola respuesta, es indignante llegar a este extremo” sostuvo el secretario general del gremio Feliciano“Chano” Romero luego de presentar la denuncia.
Según el dirigente “está sobradamente demostrado que en Corrientes el gobernador no tiene el mínimo respeto por los trabajadores estatales ni por los legisladores elegidos por el pueblo que votaron la ley e incluso la ratificaron luego de que él la vetara”. Asimismo aseveró que “esto también es para demostrarle que no vamos a dar el brazo a torcer. Se trata de un derecho laboral justo, democrático y sumamente necesario y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se cumpla” sentenció Romero.
Literalmente a eso apunta ATE ya que, el documento presentado pide incluso la Reserva del Caso Federal. Es decir, ante el hipotético supuesto de no prosperar lo solicitado se demanda “contar con la posibilidad de acceder a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través del Recurso Extraordinario Federal, (Ley 48, Art. 14 de la Constitución Nacional). Mañana se conocerá el número de expediente de la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario