martes, 18 de diciembre de 2012

 
SE ESPERA POR SU DECLARACION
 
Milagros no fue secuestrada: viajó y se hospedó en un hotel de Ituzaingó
 
La joven abogada se alojó en el hotel Champagne el mismo día que la dieron por desaparecida en la capital correntina. Había hecho la reserva una semana antes. Disfrutó la ciudad como una turista. Utilizó una identidad falsa. Se hacía llamar Fátima Soler y había invertido la numeración de su DNI. Almorzaba y cenaba en la habitación, y solo salía para pasear y hacer compras.
La versión de un supuesto secuestro que dio Milagros García Riera de 25 años en su presentación en una comisaría de Ituzaingó quedó descartada al comprobarse que estuvo alojada en un hotel llamado Champagne de esa ciudad con una identidad falsa. Se hacía llamar Fátima Soler. Ahora la investigación se centra en la joven abogada que deberá dar nuevas explicaciones a la Justicia. Deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción en turno. La pesquisa indica que huyó de su casa pero aún se desconoce el motivo de su alejamiento, Milagros armó semejante historia que conmovió al país. Otros de los interrogantes es cómo llegó a Ituzaingó. Se presume que en un vehículo. Buscan conocer si estaba acompañada. En el hotel siempre estuvo sola. Hacía una semana que había hecho la reserva de estadía. Almorzaba y cenaba en la habitación y sólo salía para pasear y realizar compras. Mientras hacía vida de turista, en la capital correntina, su familia y amigos organizaron una masiva búsqueda que terminó con una marcha para pedir por su pronta aparición.
En conferencia de prensa el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés manifestó: "Los último datos obtenidos en la investigación señalan que Milagros García Riera estuvo alojada en el hotel Champagne de Ituzaingó, bajo el nombre falso de Fátima Soler y se registró con su número de DNI invertido. Un testigo ya había afirmado el viernes que había visto a Milagros caminando por la ciudad y por allí siguió la línea de investigación por parte de la policía. Así se determinó que la joven estuvo alojada en un hotel, había hecho una reserva una semana antes, bajo un nombre falso y con su número de documento invertido".
"No podemos hablar de fuga de hogar, se trata de una mayor de edad profesional. Se está investigando la situación, especialmente porque se presentó en la Comisaría 1º de Ituzaingó declarando que había sido secuestrada", dijo Valdés, quien aclaró que si bien se sigue investigando "esa hipótesis está prácticamente descartada".
Así el ministro afirmó que "estos datos hacen que descartemos que se tratara de un secuestro, sus dichos no condicen con la información que arroja la investigación de la Policía de la Provincia de Corrientes".
"Milagros comía en la habitación del hotel donde estuvo hospedada y sólo salía para realizar algunas compras", señaló el funcionario.
"Este ha sido un tema tan delicado que nos preocupaba y atrajo la atención de toda la opinión pública provincial y nacional", aseveró y agregó Valdés que en base a los dichos de algunas personas que afirmaron ver a Milagros caminando por las calles de Ituzaingó, se investigó en esa dirección.
"Milagros estuvo alojada en el Hotel Champagne de esa localidad. Lo hizo con una identidad falsa bajo el nombre de Fátima Soler y había invertido la numeración de su Documento Nacional de Identidad. Fue reconocida por una empleada del hotel", indicó Valdés.
Los testigos confirmaron forma, modo, tiempo, lugar, circunstancias en que Milagros estuvo en Ituzaingó, con lo que, según las palabras de Valdés, se "fortalece de esa manera el hecho que haya estado por su propia voluntad en el lugar".
"La Policía de Corrientes sigue investigando cómo fue que Milagros llegó a Ituzaingó pero hay un reconocimiento claro de dos personas que la vieron, una fue la encargada del hotel y otra que la observó caminando por las calles. También se supo que Milagros almorzaba y cenaba en la habitación del hotel donde estuvo alojada", explicó el Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario